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Registro 1 de 44
Autor: Ríos Manríquez, Martha - Sánchez Fernández, María Dolores - Gonzalez Martínez, Cecilia Lucía
Título: Responsabilidad social corporativa: restaurantes
Fuente: Estudios Turísticos, n.211/212. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 149-170
Año: 2017
Palabras clave: SERVICIOS TURISTICOS | RESTAURACION | RESPONSABILIDAD SOCIAL |
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Registro 2 de 44
Autor: Aguiar Quintana, Teresa - Vega Cruz, María Esther
Título: Evolución del turismo de cruceros : la relación existente entre destino-crucero
Fuente: Estudios Turísticos, n.202. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 63-99
Año: 2014
Palabras clave: SERVICIOS TURISTICOS | MODALIDADES TURISTICAS | CRUCEROS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 44
Autor: Castellucci, Daniela I. - Varisco, Cristina - 
Título: Turismo, desarrollo y empresas: el caso del Partido de Villa Gesell, Argentina
En: Congresso Latino-Americano de Investigação Turística, 5. São Paulo, 3-5 setembro 2012
Institución patroc.: Universidade de São Paulo
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La ponencia presenta un avance de la investigación que analiza la relación entre Turismo y Desarrollo Local en el Partido de Villa Gesell. Se aborda la importancia de los servicios turísticos desde la perspectiva de los problemas que afronta la micro, pequeña y mediana empresa turística y su manera de asimilar la necesidad de mejorar la calidad de los servicios. En el marco teórico se analizan antecedentes de estudios de mipymes y los sistemas de gestión de calidad. La metodología utilizada para la recolección de datos se basa en una encuesta por Internet, que se está realizando a los empresarios de diferentes rubros en el partido. Como conclusión preliminar se observa la importancia que tiene la cuestión de la estacionalidad como preocupación principal de los empresarios, y la concepción de calidad vinculada a las características de los productos y servicios, más que a la satisfacción del cliente.
Palabras clave: TURISMO | DESARROLLO LOCAL | MICROEMPRESAS | PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS | SERVICIOS TURISTICOS |
Solicitar por: MULTI CD 00082
Registro 4 de 44
Autor: Castellucci, Daniela I. - 
Título: Percepciones y valoraciones de los empresarios turísticos marplatenses a propósito de la calidad en los servicios turísticos
En: Turiciencia 2011; Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo, 6. La Habana, 2-4 mayo 2011
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El presente trabajo se plantea con el propósito de analizar las percepciones y valoraciones de los empresarios turísticos marplatenses a propósito de la calidad en los servicios turísticos y de los mismos empresarios. El trabajo se inscribe en el proyecto de investigación "Turismo y Desarrollo: Cuestiones, Dilemas y Proposiciones" desarrollado en el Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A fin de indagar sobre estos aspectos, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a una muestra cualitativa intencional integrada por dieciocho propietarios de empresas turísticas de Mar del Plata.
Palabras clave: SERVICIOS TURISTICOS | CALIDAD | EMPRESARIOS | PERCEPCION |
Registro 5 de 44
Autor: Castellucci, Daniela I. - 
Título: Sistemas de calidad en turismo: posibilidades y restricciones de su implementación en Mar del Plata
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Magister en Desarrollo Turístico Sustentable
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 246 p.
Año: abril 2011
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La tesis tiene como objetivos indagar en las empresas hoteleras, gastronómicas y de balnearios de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), el nivel en que se encuentra su cultura de la calidad; e identificar cuáles son los factores determinantes en la toma de decisión para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.
Desde un enfoque cualitativo, y tomando la modalidad de estudio de casos múltiples, se analizan en dieciocho empresas de servicios turísticos, la cultura organizacional, donde se asienta la cultura de la calidad, y el perfil cultural de la alta dirección, desde la perspectiva teórica del capital social. Los componentes cognitivo y estructural del capital social de una empresa y de la alta dirección, son los que determinan su perfil cultural, condicionando su desempeño e incidiendo finalmente, en la satisfacción del cliente.
Los resultados del estudio evidencian que en las empresas marplatenses analizadas aún no está consolidada una cultura de la calidad orientada hacia la excelencia. En tanto los componentes del capital social de estas empresas están limitando el desarrollo de esta cultura, donde el perfil cultural organizacional, y en menor medida el perfil cultural de la alta dirección, se constituyen en uno de los principales factores condicionantes restrictivos para implementar Sistemas de Gestión de Calidad.
Contenido: * Introducción
* Capítulo 1: la calidad en los servicios turísticos
* 1. Calidad y desarrollo sustentable
* 2. Los servicios turísticos y la calidad
* Capítulo 2. Las dimensiones económicas y socioculturales
* 2. Dimensión económica
* 3. Dimensión sociocultural
* Capítulo 3. Metodología
* Capítulo 4. Las empresas de servicios turísticos
* 1. Breve reseña histórica de la impronta turística de la ciudad
* 2. Las empresas balnearias
* 3. Las empresas hoteleras
* 4. Las empresas gastronómicas
* Análisis comparativo de las empresas de servicios turísticos
* 6. Análisis de los representantes sectoriales
* Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones
* Anexos
* Anexo I. Formulario de entrevista semiestructurada a empresarios y/o gerentes
* Anexo II. Formulario de entrevista semiestructurada a empleados
* Anexo III. Formulario de entrevista semiestructurada a representantes institucionales sectoriales
* Anexo IV. Cuestionario a profesionales expertos
* Bibliografía
Palabras clave: TESIS | CALIDAD | SERVICIOS TURISTICOS | EMPRESAS TURISTICAS | CAPITAL SOCIAL | TOMA DE DECISIONES | MAR DEL PLATA |
Solicitar por: TESIS MDT 00002

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